617 870 210

Estás a un solo paso de jugar a Soccerball


Como organizar una despedida de soltero fuera de tu ciudad

 en Soccerball

Cuando decides organizar una despedida de soltero fuera de tu ciudad, la elección de actividades, lugares y diferentes tarifas puede abrumarte. Por ello existen muchas empresas de organización de eventos que se dedican especialmente a planificar despedidas de solteros y despedidas de solteras, pero si, en este caso, no queréis intermediarios o no os lo podéis permitir, os dejamos algunas recomendaciones de como organizar una despedida de soltero fuera de tu ciudad.

PASO 1 PARA ORGANIZAR UNA DESPEDIDA DE SOLTERO. Sondeo invitados

como planificar y Organizar una despedida de soltero

Es importante saber el número de personas que asistirán y las intenciones de cada uno. Habrá quién solo pueda asistir a parte del evento, quien se incorpore más tarde, o quién quiera darlo todo desde el principio hasta el final.

En este primer paso hay que valorar si se puede salir de la ciudad o hay que permanecer en la misma.

En el caso de que se realizara fuera, y algunos invitados no puedan viajar, se puede acordar hacer algún tipo de actividad el día que comienza el viaje, antes de la salida. Así, además de compartir la despedida con los que se quedan atrás, emprenderéis el viaje mucho más animados, con la sensación total de haber comenzado la despedida.

PASO 2. Decidir fecha y destino

Como planear una despedida de soltero

Después del paso uno habréis decidido si vais a visitar otra ciudad para celebrar la despedida.

Para decidir fecha y destino lo mejor y más rápido posible, hay que tener en cuenta algunas condiciones.

  • Perfil del grupo y del novio. Si todos sois amigos del mismo grupo y tenéis más o menos los mismos gustos, será fácil ponerse de acuerdo. Pero si el novio o algunos invitados no tienen la misma predisposición, tendréis que tener también en cuenta las ideas de las minorías para llegar a un acuerdo que satisfaga lo más posible a todos.
  • Disponibilidad. Aún no nos referimos a la oferta de alojamientos o actividades, si no a la disponibilidad de los propios invitados. Ya que a veces cambiar 10 días arriba o abajo la fecha de la despedida de soltero, puede ayudar mucho a conciliar la escapada con las responsabilidades de cada uno.
  • Distancia y costes. Por un lado, hay que tener en cuenta la distancia para procurar no perder más tiempo en el camino que en el destino. Y los costes del viaje, valorando si os compensa gastar menos en el viaje y más en divertiros cuando lleguéis.
  • Playa o no playa, esa es la cuestión. La forma más fácil de comenzar a buscar destino es tener claro si vamos a querer costa o preferimos alejarnos de la arena. Habrá que valorar los pros y contras según las actividades que queráis realizar.
  • Temperatura. Este punto todos se lo pasaran por alto, y será el más recordado en el caso de que viajéis al sur. No hay una despedida en verano, que pase por Sevilla y no diga 40 veces al día un “ojú que caló” o alguna variante, y con razón. A pesar del calor se puede disfrutar en cualquier sitio, pero tenéis que tenerlo en cuenta para la elección de horarios para las actividades y la selección del vestuario.

RECOMENDACIÓN: Si viajas al sur en primavera o verano, ten en cuenta que pueden aumentar mucho las temperaturas y lo más recomendable es que estéis resguardados de 14:00 a 18:00 al menos, procurando hacer las actividades al aire libre lo más temprano posible por la mañana y lo más tarde posible por la tarde.

  • Ambiente en cada fecha. No está de más informarse del ambiente que habrá durante la época en la que viajéis, especialmente si buscáis un ambiente concreto. Como suele ser en las zonas de costa o en los centros de grandes ciudades, donde precisamente hay mucha diferencia en el ambiente entre la temporada alta y la baja.

PASO 3. Actividades para despedidas de soltero

como organizar actividades para una despedida de soltero

Las actividades no pueden faltar al organizar una despedida de soltero. Aunque el alojamiento puede ser más importante que las actividades, es mejor hacer antes un sondeo de las actividades que queréis realizar para saber los desplazamientos que necesitareis, y después poder buscar alojamiento más convenientemente. Hemos seleccionado las actividades más solicitadas para comenzar con algunas ideas.

  • Soccerball y otras actividades dinámicas. Actualmente las principales son el Soccerball, el paintball y los karts. Si se realizan en los meses de verano al aire libre, es recomendable que se realicen a primera hora de la mañana o al final de la tarde, ya que la temperatura puede incomodar y hacer imposible la actividad.

El Soccerball es el deporte que se trata de jugar al fútbol dentro de unas bolas hinchables que envuelven y protegen la mitad de tu cuerpo, dándote la libertad de girar y chocar con tus rivales (o compañeros). La falta de reglas te permite planear divertidas jugadas en las que bloqueas a tus contrincantes de un empujón, y dejas el camino libre para meter goles.

  • De tapeo.  ¿A quien no le gusta ir de tapas? El tapeo no pasa de moda y siempre lo puedes intercalar con actividades y salidas. Lo más fácil para salir de bares es chequear un poco el ambiente si eres de fuera, y una vez en el destino, preguntar por las zonas de moda ya que, según el momento, pueden variar bastante.
  • Actividades alternativas. Dependiendo del perfil del grupo puedes buscar actividades complementarias a la experiencia, como scape room, gymcanas, discobus o diferentes catas. Seguro que en el destino elegido hay variedad de actividades con las que complementar vuestro viaje.
  • Salir de Fiesta. Ya sea vuestra atracción principal, o una secundaria, es importante saber la vestimenta y condiciones necesarias para acceder a las zonas de fiesta que estáis buscando. Ya que en algunos casos es imprescindible llevar cierto estilo de ropa y calzado, y no estar preparados puede dificultar más de un plan.

PASO 4. Alojamiento

como planificar una despedida de soltero

Principalmente, hay que tener en cuenta las comodidades que necesitáis, la ubicación que os interesa y el presupuesto del que disponéis.

  • Comodidades. A tener en cuenta si necesitáis algunos servicios extra como wifi, spa, piscina o parking
  • Distancias y presupuesto. A veces un alojamiento aparentemente más barato, termina siendo más caro al sumarle los desplazamientos diarios. Además del tiempo que te ocupan los traslados. Teniendo una idea de las visitas y actividades que queréis realizar, será más fácil comprobar las distancias y posibles modos de transporte en las diferentes opciones de alojamiento.

PASO 5. ¡A DISFRUTARLO!

organización de despedida de soltero fuera de tu ciudad

El último consejo es que alguien tome las riendas del grupo y procure que llegue a tiempo a los compromisos. Aun así, si habéis elegido muchas actividades, será complicado llegar en hora a todas. Que nadie se desespere, que en los grupos es lo normal. Para evitar prisas, sería recomendable planear la llegada al menos para 15 minutos antes de la hora acordada. Siendo una ciudad desconocida y un grupo numeroso son muchos los contratiempos que retrasaran los desplazamientos.

Hemos querido recopilar algunas ideas para facilitar la organización de cualquier despedida de soltero fuera de tu ciudad. Esperamos que estos pasos os ayuden un poco a comenzar la organización de la despedida y que sea cual sea la elección, lo disfrutéis al máximo.

 

atribución imágenes:

ilustración manos: <a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/cumpleanos»>Vector de cumpleaños creado por rawpixel.com – www.freepik.es</a>

avión y billetes: a href=httpswww.freepik.esfotos-vectores-gratisfondoFoto de fondo creado por freepik – www.freepik.esa

habitación hotel:  <a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/muebles»>Foto de muebles creado por freepik – www.freepik.es</a>

Entradas recientes