617 870 210

Estás a un solo paso de jugar a Soccerball


I Torneo Soccerball Ciudad de Bonares

 en Eventos

La Delegación de Juventud de Bonares, en su apuesta por innovar y ofrecer actividades atractivas y divertidas a los jóvenes bonariegos, apostó por la realización de un torneo de soccerball como actividad estrella de su II Semana de la Juventud. Saray y Sofía, Concejalas de Juventud de Municipio, buscaban una actividad deportiva donde pudieran participar conjuntamente todos los chicos y chicas del municipio, pudiendo formar equipos y luchar en igualdad de condiciones por el premio de 100 € que pusieron para incentivar la competitividad.

Al torneo se inscribieron un total de 10 equipos, compitiendo en eliminaciones directas. El sorteo inicial deparó muchísima igualdad y los partidos fueron resolviéndose por resultados muy apretados. Ya empezaron a destacar equipos como Los Mendas, por quien nadie apostaba al principio y que terminaron luchando por la victoria final. Después de la primera ronda, 5 equipos buscaban la final, lo que obligó a repescar al mejor de los eliminados para conformar 3 semifinales vibrantes y muy competidas.

Las tres semifinales nos dieron tres finalistas, por lo que el particular formato del evento se resolvió con un triangular entre Los Mendas, el Team Stark y Villacanuto. El primero de los choques enfrentó a Villacanuto contra el Team Stark, con victoria de los últimos por un único gol. En el segundo choque se vieron las caras Villacanuto y Los Mendas. Mucho miedo a perder por parte de ambos conjuntos que derivó en un 0-0 que dejaba sin opciones a Villacanuto y abría plenamente la posibilidad de alzarse con la victoria final a Los Mendas, la revelación absoluta del campeonato. El último y definitivo encuentro enfrentó a la sorpresa del torneo, Los Mendas, contra los favoritos, el Team Stark.

La victoria en el primer encuentro de la final ante el Villacanuto daba la ventaja al Team Stark, al que le bastaba con un empate para ser los campeones. Aun así, el planteamiento táctico de estos fue agresivo desde el primer segundo, el equipo adelantado, presionando arriba y buscando el gol para evitar sorpresas. Los Mendas tuvieron claro que si salían alegremente y dejando espacios iban a dar mucha ventaja al rival y se acularon buscando las contras. Tuvieron una clara Los Mendas para inclinar el marcador a su favor, con un tiro lejano que pasó muy cerquita de la portería, pero al margen de esa oportunidad el acoso y derribo del Team Stark fue apabullante. Las ocasiones llegaban por doquier y la portera de Los Mendas rechazada tiros de todos lados evitando goles cantados. El tiempo fue pasando y la dinámica del partido no cambió, siendo ninguno de los equipos capaces de batir al rival y finalizando con un 0-0 que proclamaba al Team Stark como justos campeones del I Torneo de Soccerball Ciudad de Bonares.

Al margen de a los 5 miembros del TeamStark, por su grandísima actuación, también tenemos que felicitar a las concejalas Saray y Sofía y a la Técnico Mariola por la excecional organización del evento.

Ya estamos pensando en una segunda edición del torneo que promete, con 9 equipos deseosos de revancha y un Team Stark que tendrá que defender entorchado.

Entradas relacionadas