617 870 210

Estás a un solo paso de jugar a Soccerball


5 Ideas para organizar una divertida comida de Navidad en tu empresa

 en Soccerball

Este año que no te pille el toro. Ya es el momento de organizar las reuniones y cenas de Navidad para decidir, preparar y reservar a tiempo las actividades y emplazamientos donde se celebrarán.

Si este año quieres innovar con actividades y nuevas ideas para sorprender a todos, aquí hemos recogido algunos planes para disfrutar al máximo.

1.Amigo invisible online

Es muy recurrente precisamente por su éxito. Ayuda a romper el hielo antes de cualquier evento, los regalos suelen ser detalles baratos y divertidos e implican a todo el equipo.

El amigo invisible se puede sortear de la forma más tradicional, escribiendo el nombre de todos en un papelito, mezclándolos en un recipiente y cogiendo de nuevo un papelito cada uno, sin que coincida con tu propio nombre, en cuyo caso hay que devolverlo para coger otro.

Ahora existen alternativas para el sorteo, como en www.amigoinvisibleonline.com, que te permiten introducir el nombre y correo de todos los participantes, para que les llegue a ellos mismos el texto que elijas, y además de evitar que le toque su papelito a sí mismo, y también se pueden añadir exclusiones a cada persona, algo muy importante si queréis evitar que coincidan ciertos compañeros.

2.Gymkhana en la oficina

El objetivo de una gymkhana en la empresa es que los equipos cooperen durante el reto. Para los empleados el objetivo de la gymkhana será derrotar a los contrincantes, con más ahínco si se trata de los jefes.

Si además anunciáis la actividad y los equipos con antelación se creará un ambiente divertido de trabajo en el que seguro algunos se retarán y fardarán de sus habilidades. Así empezará la diversión mucho antes de la comida de Navidad.

Algunos ejemplos de juegos para la gymkhana en la oficina serían:

  • Los tradicionales, pero siempre acertados tabú, mímica o adivinar los dibujos.
  • Adivina quién eres: se elige un representante de cada equipo, al que el equipo contrario le escribe el nombre de un compañero (puede ponérselo en la frente o simplemente doblarlo para que no pueda verlo). Y los representantes, por turnos, tienen que ir haciendo preguntas a las que los contrarios deben responder sinceramente con ‘si’ o ‘no’ hasta que adivine de que compañero se trata. Habrá que prohibir preguntas como hombre o mujer y puestos en la empresa para que sea más complicado y divertido.
  • En busca del tesoro versión selfie: A cada equipo se le entrega una lista con las condiciones de cada foto que tienen que mostrar. Por ejemplo, una foto con una agenda levantándola como si fuera un trofeo, otra de tres compañeros haciendo una letra M en el suelo, otra de la cara de un compañero de otro equipo… todas las fotos deben hacerse insitu y ganará el equipo que primero las tenga todas o el que más tenga en un tiempo límite.
  • Negociando el puzle incompleto: Se le entregará a cada equipo un puzle con algunas piezas cambiadas de los puzles de los otros equipos. Tendrán que esforzarse negociando con los contrincantes para conseguir ser los primeros en completarlo.

3.Crea un #hashtag

Crea un #hashtag para el evento. Intenta que sea algo divertido y fácil de recordar y que todos los empleados estén informados. Así cada imagen que compartan en redes estará conectada con las demás por este hashtag y podrán ver los momentos que comparten el resto de los compañeros. Puedes presentarlo durante la comida de Navidad o proponer que se decida entre todos allí mismo.

 Algunas ideas para el hashtag serían, suponiendo que la empresa se llame Lalala, #EnLalalaHoyNoSeCurra , #LalalaEnNavidad, #LalalaSeMereceUnaOla #LalalaEspecialistasEnCancaneo … Puedes usar de forma cómica el nombre o el eslogan de la marca, ¡hay que ser original!

4.Salida con actividades divertidas

Si lo que buscáis es crear lazos y pasarlo en grande esta es la opción más acertada.  Cualquier actividad de competición consigue que los participantes se impliquen más y cooperen para hacerse con la victoria y estar el resto del año presumiendo de ella.

Algunas opciones para salir de la oficina y practicarlas en Sevilla son el soccerball y la bolera.

En cualquiera de estos casos, como en la gymcana, se podría anunciar en la oficina, antes del evento, un trofeo para el ganador o un divertido castigo para el perdedor, como lucir unos ridículos disfraces, o hacer alguna payasada. Nada de cargar de trabajo a los perdedores si no, no querrán volver a participar.

Soccerball

Es una divertida actividad donde los participantes se enfundan unas burbujas que les permiten rodar y chocar sin riesgos. Gana el que más goles marca y se divierte el que más compañeros derriba. Por supuesto todos le pondrán más entusiasmo si el jefe se atreve a competir, eso si, debe de tener claro que será el blanco más recurrente.

Además, en Soccerball pueden preparar competiciones especiales para empresas, donde se preparan juegos, cuyos resultados también se sumarán para elegir al equipo ganador de la jornada. Entre estos juegos hay toques de otros conocidos como el tres en raya o la gallinita ciega. Por supuesto adaptados al fútbol o las bolas gigantes de Soccerball. Es importante saber que, ni para estos juegos, ni para practicar Soccerball original, se necesita ningún tipo de experiencia con el fútbol u otros deportes.

El Soccerball prácticamente no tiene reglas limitativas por lo que puedes dejar volar tu imaginación para planificar estrategias con placajes, volteretas o haciendo la croqueta, ¡todo vale!

Bolera

Quién no se animaría a tirar unos bolos en una bolera. No se necesita mucha destreza para acertar algunos y, además, no acertar, lejos de malhumorar el ambiente, lo hace aún más divertido. Dando pie a burlas que muy probablemente se le puedan devolver a los acusadores en alguna de sus tiradas fallidas.

Si queréis añadir más actividades, en algunas boleras podéis encontrar más actividades como billares, canastas o hockey sobre mesa. Así tendréis la posibilidad de alargar el campeonato alternando actividades. Se puede plantear como un torneo por descalificaciones o por puntos, para que todos puedan participar y solo dejando disputar una gran final con el 1º y 2º puesto de la calificación. La tensión está servida.

5.Espectáculos en directo

Si finalmente el plan es un almuerzo o cena en algún restaurante, tienes muchas opciones para animar la comida. Hemos seleccionado las más llamativas de este año:

Monologuista

Un buen monologuista no deja indiferente a nadie y rompe muy bien el hielo durante los entrantes para favorecer un ambiente distendido en la mesa. Después podrán rememorar los mejores momentos de la actuación.

Para los monólogos podrás elegir entre la gran variedad que hay de estilos y precios que se ofertan, para todo tipo de bolsillos.

Show Magia

A quien más y a quién menos, a todos nos da curiosidad la magia. Aunque este tipo de espectáculos se centre en los trucos, hay muchos magos especializados en la animación de eventos haciendo que el público esté muy atento o incluso participe desde su sitio o con algún valiente voluntario que haga de conejillo de indias. Cuando un compañero sube al escenario el ambiente se anima enseguida.

Música en directo

La música, amenizadora de cenas por excelencia, no puede faltar en esta lista. Aunque por si sola funciona, es mucho mejor cuando es en directo y la banda interactúa con el público. Actualmente hay muchos grupos que animan al público ya sea para bailar o para echar unas risas entre canción y canción.

6.(Idea extra)Actor infiltrado

Un actor especializado en infiltrarse en los eventos se hace pasar por invitado o camarero creando situaciones de lo más pintorescas. Ante esto los invitados, incluso cuando se dan cuenta de que es un actor, le siguen la corriente solo por ver como terminan sus ocurrencias. Sin duda, provocará muchas risas y dará mucho de que hablar durante la cena de empresa navideña.

Entradas recientes